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El Hospital Provincial de Castellón no renovará 17 de los 120 contratos irregulares de la época del PP

El Consejo de Gobierno se reunirá en breve para aprobar la nueva relación de puestos de trabajo.

Roger Lorgeoux

El Hospital Provincial de Castellón no renovará 17 de los 23 contratos temporales dentro de las 120 contrataciones irregulares realizadas durante la época del Partido Popular al frente de la Generalitat Valenciana. Los afectados dejarán de prestar servicio el 9 de noviembre, fecha en que finalizará su vinculación con el centro sanitario. El director gerente, Joaquín Sanchís, advierte que “la medida no es arbitraria”, ya que obedece a una cuestión de legalidad.

Así, tras recordar que “ya en 2014 el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana determinó que había que poner solución a los contratos en fraude de ley”, Sanchís subraya que “ha tenido que ser este nuevo equipo de gobierno quien haya puesto fin a la improvisación”.

Cabe recordar que esas contrataciones se formalizaron sin concurso público y sin la preceptiva autorización de Hacienda, tal cual desveló una auditoría encargada por la actual Conselleria de Sanidad, cuyas conclusiones se conocieron a finales del pasado mes de agosto.

No obstante, Sanchís ha anunciado la ampliación de la plantilla laboral con la creación de 109 plazas, de las que 54 corresponden a personal de enfermería, 18 a auxiliar de enfermería, 10 a facultativos y el resto a otras categorías profesionales como técnicos especialistas, entre otras.

La modificación de la plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es una consecuencia del plan funcional y de ordenación de recursos humanos, que se abordará en el próximo Consejo de Gobierno a celebrar este lunes. “Por primera vez tenemos una hoja de ruta y contamos con una planificación en base a criterios rigurosos y plenamente justificados, puesto que se tienen en cuenta las verdaderas necesidades asistenciales de la provincia”, concluye el director gerente.

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