Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Xàtiva ya piensa que Alfonso Rus no será el candidato a alcalde

Alfonso Rus

Toni Cuquerella

Xàtiva —

“La figura de Alfonso Rus es fundamental hoy por hoy todavía, pero el PP no es sólo Alfonso Rus, y esto él también lo ha dicho”, de esta forma se ha expresado el presidente del PP de Xàtiva, Jorge Herrero, quien además no ha descartado ser él mismo el candidato ‘popular’ en las próximas elecciones municipales de 2015.

Las declaraciones se producen tras diversos días en los que periódicos del ámbito conservador valenciano como ABC y Las Provincias han publicado artículos en los que cuestionaban la voz crítica del alcalde dentro del PP por sus reivindicaciones a Rajoy y sus enfrentamientos directos con Alberto Fabra. Por ello afirmaban que dentro del partido se querría evitar que Rus volviera a repetir como presidente de la Diputación de Valencia, pero también como candidato a alcalde, y ahora en la agrupación local ya se está asumiendo.

Ante esta situación Herrero, en una entrevista a la radio comarcal Xtradio, ha manifestado que “Rus dice el que piensa y a algunos no les sienta bien”. El también concejal del PP en el ayuntamiento ha reconocido que sus declaraciones sienten mal en diversos sectores del partido pero que Rus “tiene mucho apoyo de las bases”. Finalmente ha lamentado que “si se quiere dar imagen de cohesión, esto -las publicaciones críticas de los periódicos- no ayuda demasiado”.

Herrero, presidente del PP de Xàtiva desde hace casi un año, una vez admitida la posibilidad de ser candidato a alcalde apuntaba que “gustarnos nos gustaría a muchos”, pero a continuación ha matizado que “esto no lo tengo que decir yo, lo tienen que decir las bases”. Por otro lado añadía que ya no fue una decisión fácil presentarse para ser presidente del PP, y que para “embarcarse en una aventura tan difícil” necesitaría el apoyo también de su familia.

Jorge Herrero ha reconocido que el PP está sufriendo en Xàtiva el desgaste de 19 años de gobierno a la ciudad, y que la crisis ha agravado la situación interna, así ha afirmado que “cuando uno deja de pagar se crea muchos enemigos, los recortes se tienen que notar”. Alfonso Rus ha conseguido la mayoría absoluta en Xàtiva en cinco legislaturas consecutivas, però en los últimos comicios ya perdió un concejal que le dejó al filo de mantener el gobierno por un centenar de votos, y dentro del PP local ya dan por perdida esta mayoría absoluta para dentro de un año, con lo que lo cual todo indica que en lo que se está pensando es quién debe cargar con la derrota.

Ante la posibilidad de perder la mayoría absoluta el dirigente ‘popular’ afirmaba que se ve un panorama con más partidos “de derechas” como Vox, Movimiento Ciudadano o UPyD, con los cuales se podrían hacer pactos, pero tampoco descartaba quedarse a la oposición “si así lo deciden los ciudadanos”.

Etiquetas
stats