Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Para el PP, si te sientes valenciano “no puedes decir que hablas catalán”

El síndic del PP en Les Corts, Jorge Bellver (izquierda)

elDiariocv

Valencia —

El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha insistido este fin de semana, con motivo de la festividad del Día de la Hispanidad, en sus ataques a los partidos de la oposición, a la que ha calificado de “fantasama”, que pasa por encima de la unidad de España. Y al no respaldar la unidad de España, se ataca a los valencianos, que mayoritariamente nos sentimos españoles y valencianos“.

Para Bellver, la oposición se mueve “entre la ambigüedad de un socialismo débil, que nunca demuestra firmeza en la defensa del Estado de Derecho cuando recibe un ataque directo de los nacionalistas; y los grupos de la izquierda minoritaria que, en la Comunitat, se alían directamente con quienes no respetan la Constitución ni, en nuestro caso, el Estatut d’Autonomía”.

El Síndic popular recordaba la ausencia de dirigentes de los grupos minoritarios de la izquierda en los actos institucionales del 9 d’Octubre, dirigentes que “sí que encontraron tiempo, sin embargo, para participar en la manifestación que, adornada con cuatribarradas y simbología inconstitucional, apoyaba por la tarde la consulta independentista en Cataluña”.

A su juicio, “no se puede procesionar con la Senyera y manifestarse con la cuatribarrada; no se puede decir que hablas catalán si te sientes valenciano y respetas nuestro Estatut; no se puede apoyar una consulta inconstitucional desde la legalidad, porque son conceptos antagónicos”.

El portavoz popular ha asegurado que cuestionar la unidad de España es “cuestionar una historia, la historia de España, de la que los valencianos también formamos parte”, al tiempo que recordaba que “cuestionan la unidad de España y la Constitución partidos como los de la izquierda valenciana, que proclaman el derecho a decidir fuera de la ley”.

“Su objetivo no es ningún secreto, lo dicen abiertamente en la tribuna de Les Corts. Dicen que hablan catalán, que su bandera es la cuatribarrada y que apoyan y defienden el mal llamado derecho a decir, porque derecho a decidir sobre España tenemos todos los españoles”, ha asegurado Bellver, que ha concluido afirmando que la izquierda “lo que quiere es convertirnos en un eslabón más de la cadena independentista que sólo aspira a asfixiar derechos y libertades”.

Etiquetas
stats