Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un alto cargo de Sanidad augura que en el hospital de la Ribera “se meterán nuestros familiares y amigos”

El comisionado para el Hospital de La Ribera, José Sanfeliu, junto al alcalde de Cullera, Jordi Mayor

elDiariocv

Valencia —

Continúa la polémica respecto a la reversión de la gestión del Hospital de Alzira, actualmente en manos de Ribera Salud, debido a las desafortunadas declaraciones de diferentes altos cargos de la conselleria de Salud Universal. Si hace unas semanas era el subsecretario del departamento de Carmen Montón, Ricardo Campos, quien se granjeaba las críticas de los trabajadores del área de La Ribera al calificarles de “tropa” y afirmar que en muchos casos habían sido contratados “a dedo”, ahora ha sido el comisionado del Hospital de Alzira, José Sanfeliu, quien ha protagonizado una nueva controversia.

Así, Sanfeliu aseguró en una charla en la localidad valenciana de Alberic el pasado 28 de noviembre que se contrataría a “familiares y amigos” para cubrir las plazas que quedarán vacantes tras la recuperación de la gestión de esa área de salud para el sistema público.

El comisionado ofreció una charla en la que explicaba que faltarán muchos puestos de trabajo una vez se complete la reversión, unas plazas que se cubrirán con personal estatutario residente en la comarca que está trabajando en otros centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, “quienes quieran venir van a tener la oportunidad, y se va a hacer de forma progresiva”.

A quienes se lo comentan, Sanfeliu les dice: “Espérate 488 días a que hagamos la reversión, a que se acabe el contrato, y a partir de ese momento no os preocupéis que va a hacer falta mucha gente y se creará una bolsa de trabajo de la Riberá, ahí se meterán todos nuestro familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajar y se les va a dar la oportunidad de trabajo”, como se puede escuchar en el audio publicado por Radio Valencia.

Sanfeliu apuntó que en principio se tendrá que asumir todo el personal laboral indefinido con Ribera Salud, “estamos hablando de que ya no serán 1.500 sino que serán por ejemplo 1.200, hacen falta 300 personas más, y mucha gente más para mantener esta cartera de servicios”. De este modo, se refirió a los “sueldazos” que cobran los actuales empleados de la concesionaria, unas condiciones laborales que la conselleria no podrá mantener, por lo que “harán falta trabajadores” para cubrir las vacantes que se produzcan, unas plazas que se cubrirán con personal estatutario.

Etiquetas
stats