Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia rinde homenaje a Blasco Ibáñez

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el homenaje a Vicent Blasco Ibáñez.

Efe

Valencia —

La ciudad de Valencia ha rendido este sábado homenaje al político, escritor y periodista Vicente Blasco Ibáñez en en el cementerio municipal, donde reposan sus restos y que según ha destacado el alcalde, Joan Ribó, fue un luchador, que “supo poner su acción al servicio de sus ideales”, y un “valenciano excepcional”.

Ribó ha acudido al homenaje que cada año se rinde al escritor coincidiendo con el día de su muerte, hace 89 años, y al que han asistido representantes de la corporación municipal, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, familiares y “blasquistas”, seguidores del político y escritor.

La figura del autor de Cañas y barro, La Barraca o Arroz y tartana cobra un especial significado en 2017, año en el que se conmemora el 150 aniversario del nacimiento. Político de fuerte proyección popular y escritor de éxito, vio algunos de sus libros trasladados al cine en Estados Unidos y firmó algunos de los primeros best-sellers de la literatura de masas.

Etiquetas
stats