Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

198 aportaciones ciudadanas para hacer más transparente la Diputación de Valencia

El diputado provincial de Transparencia, Roberto Jaramillo, presenta en el MuVIM el Plan Estratégico de Transparencia y Gobierno Abierto

elDiariocv

Valencia —

La Diputación de Valencia presentaba este miércoles a las colectivos sociales el Plan Estratégico de Gobierno Abierto -GO Dival-, tras el proceso de participación que durante un mes ha permitido a asociaciones, universidades, colectivos y ciudadanos, y también a todos los funcionarios de la Diputación y entidades locales, la creación del primer plan como una nueva manera de gestión pública para la institución provincial.

El diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo (València en Comú), quiso destacar en un acto celebrado en el salón de actos del MuVIM (Museu de la Il·lustració i la Modernitat) la participación en este proceso de los diferentes colectivos que forman la Diputación de Valencia-, “fundamentales en este proceso del que son protagonistas por su labor de empleados públicos al servicio de una sociedad a la que hay que rendir cuentas”, como apuntó Jaramillo.

La ciudadanía modifica la mitad de las iniciativas

Jaramillo ha apuntado que, durante el proceso, “se han incorporado 198 aportaciones y se han enriquecido el 50% de las iniciativas, con 292 impactos en la redacción del Plan Estratégico”. Por otro lado, del plan inicialmente previsto se han hecho hasta 116 modificaciones en los proyectos iniciales y se han incorporado 20 nuevos.

El Plan Estratégico también ha incorporado diversos premios a la investigación y a las iniciativas ciudadanas en materia de Innovación social, Gobierno Abierto, Transparencia y Rendición de cuentas. En concreto, se han incorpoado en este último apartado tres nuevos proyectos: evaluación política, evaluación del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos y la evaluación de la satisfacción de los ayuntamientos con el servicio de transparencia.

Etiquetas
stats