eldiario.es

Menú

Oltra garantiza la continuidad de la residencia Lledó en Castellón y anuncia el inminente inicio de la rehabilitación

La vicepresidenta del Consell descarta el cierre durante la reforma, ya que “los trabajos se harán de manera escalonada para reducir el impacto”

La Generalitat y el Ayuntamiento trabajan en la construcción de un segundo centro público que amplíe la oferta para mayores en la provincia

La elección de los terrenos para el nuevo edificio se concretará en una reunión de los técnicos y la administración antes del verano

- PUBLICIDAD -
Oltra y Marco, en un momento de la reunión para hablar de la residencia Lledó

Oltra y Marco, en un momento de la reunión para hablar de la residencia Lledó

La residencia Lledó de Castellón, único centro público de la provincia para personas mayores dependientes, no cerrará sus puertas. Ni siquiera durante la ejecución de la rehabilitación para ajustarse a la normativa en materia de seguridad por incendios. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Consell y responsable de la conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad, Mónica Oltra, tras reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. La actuación, pendiente del anterior Gobierno del Partido Popular (habida cuenta los informes técnicos de 2012 que alertaban del peligro para usuarios y trabajadores), comenzará en breve, casi de inmediato.

Según ha explicado Oltra, “los trabajos se desarrollarán de manera escalonada para reducir el impacto”. Con ello, se garantizará la prestación del servicio. Dicho de otra manera, no habrá necesidad de cerrar la residencia, como sugería el proyecto del PP y que había motivado las quejas de los familiares y funcionarios al recibir inicialmente la aprobación de la propia Conselleria.

“Hemos buscado una solución técnica transitoria. Tenemos perfilado un proyecto más rápido y menos impactante que el que estaba encima de la mesa desde 2012. Además, nos ahorra costes de la obra, dejando el edificio en condiciones de cumplir la legalidad”, ha explicado.

Para acometer la reforma, aquellos usuarios que lo deseen podrán solicitar de forma voluntaria y con carácter provisional el traslado a un centro concertado. Una vez finalizada la ejecución, “serán los primeros en volver a la residencia”, ha advertido la vicepresidenta del Consell.

La rebaja del presupuesto de ejecución permitirá a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Castellón impulsar un segundo centro público para mayores, que ampliará la oferta no solo en la ciudad, sino también en la provincia. Tras las elecciones generales de junio y antes del verano, los técnicos y la administración volverán a sentarse “para concreter al detalle la posibilidad de construir otra residencia, de manera que, al acabar todos los trabajos, tengamos dos centros, en lugar de uno, más seguros y confortables”, ha concluído Oltra. La elección de los terrenos se producirá en esa reunion. No se ha valorado restaurar algún inmueble municipal debido a la complejidad de la actuación, siendo necesarias unas operaciones muy específicas y caras, que recomiendan más levantar una nueva edificación.

Para la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, las medidas adoptadas son fruto “del diálogo, colaboración y coordinación de políticas entre las administraciones”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha