Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acusados valencianos en Nóos: Las defensas piden la absolución, la fiscalía mantiene su petición de penas

Alfonso Grau (i) y José Manuel Aguilar en el banquillo de los acusados al inicio del juicio por el Caso Nóos

Agencias

Palma de Mallorca —

Las defensas de los cinco acusados de la llamada trama valenciana de Nóos han pedido este martes al tribunal que juzga el caso en Palma la libre absolución de todos ellos por la contratación del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para organizar tres foros en Valencia.

Han negado la comisión de cualquier delito las defensas del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, que además ha solicitado que se condene en costas a la acusación particular del PSOE; de Luis Lobón, exsecretario de Turismo; de José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa); de Jorge Vela, exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas, y de Elisa Maldonado, responsable jurídica de Cacsa.

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, mantenía su petición de penas: ocho años de cárcel por prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias para Lobón, Aguilar, Vela y Maldonado. Mientras que el PSPV solicita once años de prisión para Grau.

Etiquetas
stats