Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Barberá achaca la situación de Grau al escrito “interesado” del PSPV

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

EP

VALENCIA —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado este lunes, respecto a la petición del PSPV -respaldada por Fiscalía- de imputar en el 'caso Nóos' al vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, que “todo ha empezado con el escrito interesado políticamente” del grupo socialista en el consistorio.

Así, Barberá ha señalado a la izquierda española “y sus voceros”, que asegura “es tan pobre mental y tan débil políticamente que está haciendo lo imposible” para “inventarse casos” y llevar a los 'populares' ante “la justicia” con el fin de “ver si se nos llevan por delante y pueden gobernar sin pasar por las urnas o quitando de en medio a determinados partidos”.

No obstante, la primera edil ha apuntado que no quiere decir “absolutamente nada” respecto a esa solicitud de imputación y ha pedido respecto y dejar actuar a la justicia, “yo del tema ése no quiero decir absolutamente nada porque para eso está la justicia. Yo lo único que sé es que todo ha empezado con el escrito interesado políticamente del grupo, del abogado o de la abogada, del grupo municipal socialista” en el consistorio valenciano.

Tras ello, la responsable municipal ha pedido “poner las cosas en su sitio”, “ser respetuosos con la justicia” y “dejar actuar a la justicia. No voy a entrar ahí, no voy a discutir ni mucho menos a la justicia. De todas maneras, se ha explicado perfectamente Alfonso Grau y no tengo nada más que añadir”.

Asimismo, Rita Barberá ha subrayado el carácter privado de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, presidida por Alfonso Grau y una de las entidades que plasmó su firma en los convenios para la celebración de los Valencia Summit, organizadas por el Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. La primera edil ha asegurado que Turismo Valencia es “una entidad de naturaleza privada” y ha destacado que esto es algo “dicho por el Tribunal de Cuentas y por todo el mundo”.

Etiquetas
stats