Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fiscalía apoya la petición de imputación del vicealcalde de Valencia en el caso Nóos

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

elDiariocv

VALENCIA —

Hace apenas unos días, el PSPV, personado en el caso Nóos, solicitaba al juez José Castro, magistrado encargado de la causa, la imputación del vicealcalde de Valencia y número dos de Rita Barerá, Alfonso Grau, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias. Ahora, la Fiscalía se ha sumado a esta petición.

Así, según informa Europa Press, el fiscal Pedro Horrach presentó este viernes un escrito ante el juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca mediante el que apoya los argumentos expresados por los concejales socialistas para reclamar la imputación de Grau, también presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Boureau (FTVCB), una de las entidades que suscribió los convenios para la celebración de los Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de fondos públicos pese a emplear sólo 910.600 euros.

La petición de los socialistas se producía después de que Mayrén Beneyto, delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, declarara ante Castro el pasado 12 de abril que Grau, también responsable de Grande Proyectos, era quien llevaba los asuntos de turismo y tomaba las decisiones.

Grau se defiende

El vicealcalde de Valencia, por su parte, aseguraba tras la petición socialista que se trataba de una “pretensión política” a causa de su “incapacidad” e “impotencia” para presentar “una alternativa creíble para la ciudad”, al tiempo que insistía en que “no hay ningún hecho novedoso” en la solicitud del PSPV.

Etiquetas
stats