Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Crespo, un “empresario normal” sin relaciones en el Consell de Francisco Camps

El 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo. / Marta Jara

EUROPA PRESS

Valencia —

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado este martes que es un “empresario normal y corriente” y ha subrayado que no conoce a nadie del Gobierno del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, así como que viene al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a “buscar justicia”, al tiempo que insistía en que lleva seis años a la espera de que les juzguen “de una vez”.

Crespo ha respondido a los medio antes de declarar por la pieza 3 del caso Gürtel por las supuestas irregularidades en contrataciones de Fitur entre 2005 y 2009, una causa en la que se juzga a 13 personas, entre las que se encuentran las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such.

El empresario, para quien el juicio es “un momento muy importante”, se ha referido a las penas de prisión a las que se enfrentan, “contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”, además de apuntar que es la primera vez que se enfrenta a un proceso judicial de este tipo, ya que es un empresario “normal y corriente”.

El número dos de Gürtel -quien ha críticado a la Udef de la Policía Nacional por hacer “informes falsos”- ha aseverado que no tenía ninguna relación con Francisco Camps, así como que “no he visto en mi vida a nadie del Consell de Camps ni conozco a Milagrosa Martínez”.

Etiquetas
stats