eldiario.es

Menú

El exalcalde de Alicante abandonará hoy las Corts antes de ser juzgado por corrupción

4 diputados del PP han dimitido por estar imputados en casos de corrupción, Pedro Hernández Mateo dimitió cuando fue condenado y quedan todavía 5 imputados más en Corts

- PUBLICIDAD -
Luis Díaz Alperi

Luis Díaz Alperi

El exalcalde de Alicante por el PP, Luis Díaz Alperi, abandonará este miércoles su escaño en las Corts antes de ser juzgado por corrupción, implicado en el caso 'Brugal'. Alperi seguirá así los pasos de las exconselleras Alicia de Miguel, Angélica Such y Milagrosa Martínez, que tuvieron que renunciar a su sillón en el parlamento valenciano por sus imputaciones en otros casos judiciales; pendiente quedará todavía la renuncia de la sucesora de Alperi al frente del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el mismo caso de corrupción. La lista la completa Pedro Hernández Mateo, que renunció a su acta de diputado una vez condenado también por corrupción.

El juez imputa a Alperi tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio al considerar que existen indicios de que pudiera haber podido defraudar un total de 682.681 euros en los años 2007, 2008 y 2010 en el pago del Impuesto sobre la Renta.

La razón oficial del abandono de Díaz Aperi es por motivos de salud, pero con esta renuncia se sigue la doctrina de la línea roja de no compatibilizar el cargo de diputado en las Corts con sentarse en el banquillo de los acusados, incompatibilidad que no obstante el PP no exige para los ayuntamientos.

El exalcalde de Alicante ha renunciado antes de que el juez señale día de inicio del juicio, y en la misma situación de imputación a la espera de cita judicial están otros cuatro diputados del PP: Ricardo Costa, Vicente Rambla, David Serra y Yolanda García, los cuatro imputados en la pieza de 'Gürtel' sobre la presunta financiación irregular del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha