eldiario.es

Menú

Las facturas irregulares del Hospital Provincial de Castellón ascienden ya a casi 33 millones de euros

Entre las empresas que emitieron las facturas se vuelve a encontrar un empresario que reconoció haber financiado irregularmente al PP

- PUBLICIDAD -
Fachada oeste del Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón

Las facturas de dudosa justificación del Hospital Provincial de Castellón emitidas hasta 2015 amplían su tiempo de emisiones y se remontan ya hasta 2003, incrementando así con 7,7 millones más los recibos sospechosos que se destaparon en junio, alncanzando así casi los 33 millones de euros.

Según avanza la Cadena SER, las empresas emisoras son Piaf, cuyo propietario reconoció haber financiado al PP dentro de la trama Gürtel, con 2,6 millones entre 2003 y 2005, y también el grupo Domo, con 5,1 millones en facturas sin contrato hasta 2015.

La Conselleria de Sanidad Universal, ante estos hechos, ha ampliado su denuncia ante la Fiscalía de Corrupción por supuesto fraude en la gestión del hospital provincial. Así, el director de Recursos Humanos de Sanidad señala que pagar estas facturas sin contrato es una "clara transgresión del procedimiento" legal y "constitutivo de ilícitos penales".

El concepto de las facturas está en cuestión, ya que se trata de coumentos genéricos con explicaciones como "trabajos realizados en diversas zonas del hospital", sin más especificaciones; otros eran facturas mensuales como "mantenimientos preventivos", todos estos últimos con la misma cantidad: 13.333 euros. Otros conceptos señalaban "suministro de material" sin concretar qué tipo de material. Algunos de los trabajos supuestamente realizados por estas empresas llegaban a ser de 70.000 euros.

Este supuesto fraude no afecta únicamente al condenado expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. También llega a su sucesor y actual presidente provincial, Javier Moliner (PP), ya que el periodo de investigación llega hasta el fin de la pasada legislatura, gobernada por Moliner.

Además, las responsabilidades también afectan a la Generalitat Valenciana del PP ya que el consorcio del Hospital Provincial de Castellón está codirigido por la Conselleria de Sanidad y la Diputación de la provincia castellonense. Hay que destacar que durante este periodo presidieron la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra, teniendo como consellers de Sanidad a tres imputados en la Gürtel: Vicente Rambla, Manuel Cervera y Luis Rosado. Por otro lado, estaban Rafael Blasco, en prisión por el 'caso Cooperación', además de Manuel Llombart, el último conseller popular con Fabra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha