Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los expertos apuntan que la infrafinanciación “no es tan grave”

El economista Ángel de la Fuente

EFE

VALENCIA —

A pesar de las continuas reivindicaciones que provienes de la Comunitat Valenciana -tanto la Generalitat como los empresarios exigen una mejor financiación- el economista Ángel de la Fuente, uno de los autores del informe sobre balanzas fiscales, ha asegurado este martes que el problema de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana “no es tan grave” y que “no le condena a un estándar de servicios públicos inferiores a la media”.

Según el también director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) -que ha protagonizado la conferencia sobre “Recaudación y reparto del dinero público en España. Las balanzas fiscales de las CCAA”-, el problema de la falta de financiación de la Comunitat “no es tan grave; es del orden de un 7 % por debajo de la media de las regiones de régimen común”.

A su juicio, esto no es algo que “condene” a la Comunitat Valenciana a un estándar de servicios públicos “inferiores a la media”, ha asegurado el economista, quien ha apuntado que “si el sistema está mal diseñado, hay que conseguir lo más pronto posible arreglarlo”.

Junto a él ha comparecido el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, quien ha recordado que el gobierno autonómico ha planteado medidas por la vía de los ingresos y “sin más recortes” y ha rechazado que los ciudadanos de la Comunitat puedan ser discriminados en servicios públicos básicos “por razón de residencia”.

Etiquetas
stats