Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Consell “no negocia” el cierre pero analizará “exhaustiva y seriamente” las propuestas del comité

El vicepresidente Císcar en rueda de prensa

Miguel Giménez

VALENCIA —

Pese a las esperanzas surgidas entre los miembros del comité de empresa de RTVV tras la reunión mantenida el pasado jueves con el vicepresidente del Consell, José Císcar, el propio conseller se ha encargado este viernes de volver a enfriar los ánimos, “el Gobierno tiene la decisión tomada y nuestra intención no ha sido generar falsas esperanzas”.

Císcar, quien ha reiterado cuantas veces le han preguntado durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en que la postura del Gobierno valenciano es la misma que cuando se anunció el cierre del ente público, apuntó que se ha escuchado a los trabajadores y se ha recibido el informe económico que se le facilitó, “que no entra en cuestiones económicas”.

No obstante, reconoce el vicepresidente que sí que se le plantearon verbalmente algunas cuestiones, como es la posibilidad de iniciar un proceso de prejubilaciones, “RTVV tiene unos 200 trabajadores mayores de 55 años”; la reducción de las externalizaciones para cubrirlas con producción propia interna...

El Consell, “por responsabilidad y respeto hacia los trabajadores”, realizará un análisis “exhaustivo y serio” las propuestas desde el punto de vista jurídico, económico y técnico, “por prudencia realizaremos un análisis riguroso, aunque la postura del Consell no ha variado. Tomamos una decisión por responsabilidad y el interés general”.

En este sentido, en cuanto haya una respuesta a este análisis, “que esperemos que sea lo antes posible, y preferiblemente antes del día 27 (cuando se debe votar en Les Corts el cierre de la radio y televisión valencianas)”, se les comunicará a los trabajadores, aunque puntualiza que “esto no es una negociación, ya que el Consell tampoco es competente para negociar, y en ningún momento he querido dibujar ningún escenario que lleve a malentendidos o falsas esperanzas”.

Gastos “inasumibles”

De igual modo, el Boletín Oficial de Les Corts Valencianes publicaba este viernes el criterio favorable de la Generalitat a la proposición de ley presentada por el Partido Popular que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de RTVV al considerar que los gastos tras la anulación del ERE son “inasumibles”, ya que la readmisión de los trabajadores hace “inviable” la continuidad de la empresa.

Etiquetas
stats