Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los procesos judiciales retrasarán la extinción de RTVV hasta la próxima legislatura

Los liquidadores de RTVV han comparecido en las Corts

EFE

València —

Los liquidadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) esperan culminar las tareas de liquidación el 30 de junio de 2015 -la fecha fijada en el acuerdo del ERE de extinción de contratos-, pero admiten que no podrán proceder a la “extinción jurídica” hasta que acaben los procesos judiciales abiertos.

Los tres liquidadores han comparecido por primera vez en la comisión de control de la actuación de RTVV de Les Corts Valencianes para informar de las actuaciones y del plan previsto para la liquidación de la cadena, y han explicado que el objetivo para 2015 es pagar a los acreedores y cumplir la fecha de liquidación, situándose así el 30 de junio ya aproximadamente en la primera semana de la próxima legislatura.

No obstante, el presidente del consejo de liquidación, Carlos Cervantes, ha alertado de que tras esa fecha “siempre quedarán las relaciones jurídicas” derivadas de procesos abiertos contra la radiotelevisión, algunas de naturaleza laboral y otras de naturaleza mercantil por algún acreedor que prefiera la vía judicial para cobrar.

Hasta que no se culmine era relación “no se puede proceder a la extinción jurídica de la compañía”, ha añadido Cervantes, quien también ha desvelado que han dado instrucciones de no pagar facturas a la productora Triskel, porque un informe interno pone en “tela de juicio” esos pagos, y al Villarreal CF, porque “no se corresponden exactamente con las prestaciones pactadas”.

El PSPV ha anunciado que presentará una denuncia en la Fiscalía contra los liquidadores por no haber respondido a las preguntas que le han planteado; Compromís ha opinado que será “imposible” liquidar económica y jurídicamente RTVV en junio, y Esquerra Unida ha afirmado que el nuevo gobierno reabrirá la cadena.

Etiquetas
stats