Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'imperio gay' estudia demandar al cardenal Cañizares por fomento del odio contra los homosexuales

El montaje de Lambda con Darth Vader y la bandera del orgullo gay

Europa Press

Valencia —

El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales estudia la posibilidad de tomar medidas legales contra el cardenal arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, por las declaraciones realizadas el miércoles en el transcurso de una misa, donde lamentó la “importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas”.

Desde Lambda, la vocal de Delitos de Odio, Mar Ortega, ha lamentado “profundamente” que “desde la Iglesia Católica hagan este tipo de declaraciones”, por lo que, junto a Movimiento Contra la Intolerancia y otras asociaciones, se están planteando la posibilidad de tomar medidas legales contra “este discurso de odio” para que “no se vuelvan a producir”.

A juicio de Ortega, las palabras de Cañizares fueron “muy ofensivas” y ha considerado que este tipo de expresiones “fomentan las agresiones” hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, precisamente en una semana en la que se conmemoraba -el 17 de mayo- el Día Internacional contra la LGTBfobia.

Etiquetas
stats