eldiario.es

Menú

Más de 50 millones de euros para falleros, festeros o médicos

La Lotería de Navidad ha repartido la suerte en cuarenta municipios de la Comunitat Valenciana

Gran parte de los afortunados compraron décimos del 4.536, galardonado con el segundo premio, en Valencia

- PUBLICIDAD -
El número 04.536, segundo premio del sorteo, viaja también a Galicia

El número 04.536 ha sido galardonado con el segundo premio de la Lotería de Navidad EFE

Algunos de los beneficiarios de los 50,3 millones de euros que la Lotería de Navidad de 2016 ha dejado en la Comunitat Valenciana son los miembros de una falla, una peña festera de Bolulla, médicos de un hospital valenciano y ciudadanos anónimos de 40 municipios que compraron alguno de los décimos premiados.

Estos 50,3 millones de euros sólo son un retorno de apenas el 16 % de los 307 millones en décimos que han vendido las administraciones y despachos de la Comunitat Valenciana.

Una gran parte de los  afortunados del segundo premio que compraron décimos del 4.536 en la administración del centro comercial El Saler de Valencia, conocida como "La brujita generosa", son turistas que visitaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pues la mayoría de las 15 series, con sus 18,75 millones en premios, se vendió en verano.

Algunos décimos se vendieron a través de la web de esta administración, con agraciados que residen en comunidades como Galicia, Madrid y Andalucía.

Por ventanilla se vendieron también otras series y décimos en Callosa de Segura, Benidorm, Torrevieja, Alicante, Alfaz del Pi, Jávea, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Villena, Bocairent, Valencia, Algemesí, Jalance, Alaquás, Llombai, Paterna, Requema, Lucena del Cid y Montanejos.

Uno de los cuartos premios, el 7.211, ha repartido alegrías en Bolulla, una población de poco más de 400 habitantes, muchos de los cuales han comprado participaciones realizadas por la peña "Ravanell", formada por amigos de entre 30 y 40 años que son los encargados de organizar las fiestas del mes de agosto.

La administración 119 de Valencia, conocida con el nombre de La Bola de la Suerte, ha repartido 7,08 millones por 118 series vendidas del 70.264, aunque otras 47 series han sido devueltas, por lo que Hacienda se embolsará 2,82 millones de euros.

Entre los agraciados de este premio figuran los integrantes de la falla de la plaza Vicente Castell Maiques, los clavarios del Cristo de los Afligidos de Quart de Poblet, médicos y enfermeras de la policlínica de oftalmología del Hospital General y trabajadores del Centro Comercial Gran Turia.

Castellón, una de las grandes olvidadas

En un año en el que el primer premio ha pasado de largo por la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón ha vuelto a ser una de las grandes olvidadas de este sorteo, ya que sus administraciones apenas han repartido 256.000 euros correspondientes a dos décimos del segundo premio y un décimo de uno de los quintos premios.

Por el contrario, la más afortunada ha sido la provincia de Valencia, que ha recibido premios por valor de 30,38 millones de euros, mientras que Alicante ha recibido casi 19,72 millones.

El segundo premio (4.536) ha dejado un reguero de 30,87 millones, sobre todo en la provincia de Valencia, adonde han llegado 22,62 millones gracias a las 15 series vendidas en la administración 104 del centro comercial de El Saler, y a dos series vendidas en Bocairent y en una administración de la avenida del Puerto de Valencia, además de décimos sueltos que fueron adquiridos en Algemesí, Jalance, Alaquàs, Llombai, Paterna, Requena y Torrent.

La provincia de Alicante se ha visto beneficiada con otros ocho millones del segundo premio, gracias a tres series vendidas en Callosa, una en Benidorm y otra en Torrevieja, y décimos sueltos en Alfaz del Pi, Alicante, Benidorm, Jávea, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja y Villena.

Los dos cuartos premios han dejado 4,48 millones en la Comunitat, de ellos 4,22 millones correspondientes al número 7.211, del que se vendieron 15 series en Benidorm, 5 en Pedreguer y una en Quart de Poblet, además de un décimo en Gandia.

De los ocho quintos premios, seis han dejado rastro en alguna de las tres provincias. El más generoso ha sido el 70.264, que estaba consignado íntegramente en la administración 119 de la plaza Doctor Berenguer Ferrer de Valencia.

Otro cuarto premio, el correspondiente al número 91.917, ha dejado en Elche 7,56 millones de euros, correspondientes a las 66 series vendidas por la administración número 6 de la avenida de Novelda, y a las 60 series vendidas por la administración número 27, de la calle Alcalde Ramón Pastor.

Entre los beneficiarios están los alumnos del Instituto Severo Ochoa de Elche, que hicieron participaciones para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de segundo de Bachillerato a Bruselas, Amsterdam y Flandes y que han repartido 1,4 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha