Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal se cobra la vida de un hombre arrastrado por una tromba de agua en Finestrat

Rescate del automóvil que cayó en una acequia en Castellón.

Roger Lorgeoux

Una tromba de agua se ha cobrado este sábado la vida de un hombre de avanzada edad en Finestrat (Alicante). El temporal que azota la costa valenciana habría provocado, así, su primera víctima.

El fallecido, según Europa Press, “desobedeciendo la alerta por lluvias”, salió a pasear por una cala donde ya se han registrado accidentes similares en otros casos.

Una tromba de agua lo ha arrastrado al mar y el dispositivo de búsqueda desplegado para rescatarlo solo ha podido encontrar su cuerpo sin vida.

Por otra parte, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Castellón investiga si la muerte de un conductor en la noche del viernes pudo deberse al temporal. La víctima, D.F.M., de 30 años de edad y de nacionalidad española, falleció alrededor de la medianoche al salirse su vehículo de la vía, quedar empotrado y finalmente volcarse sobre una acequia de un camino rural. Debido a la fuerte colisión, el conductor salió del interior del habitáculo y cayó al interior de la acequia.

Pasadas las 23.00 horas, un turismo BMW de color negro, tras perder el control, se precipitó al interior de una de las acequias que se encuentran situadas en los laterales del camino Serradal, que en ese momento acumulaba más de medio metro de agua por la intensa lluvia.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón, una ambulancia y un retén de Bomberos Municipales cuyos efectivos procedieron rápidamente a asegurar el vehículo y a buscar al conductor del mismo. Tras bajar al interior de la acequía y rastrear su fondo, los bomberos localizaron, a los pocos metros del lugar donde se encontraba el turismo, el cuerpo sin vida del conductor.

A la hora en que se produjo el accidente, el temporal descargaba con fuerza en Castellón, prolongándose la intensa lluvia hasta la madrugada, que estuvo acompañada de aparato eléctrico.

La alerta naranja por precipitaciones, viento y fenómenos costeros se mantiene este sábado, pero no sólo en la provincia de Castellón, sino también en el resto de la Comunidad Valenciana. Según las previsiones, pueden acumularse entre 80 y 150 litros por metro cuadrado.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha alabado la “respuesta favorable” de los ciudadanos con respecto al temporal y ha instado a extremar las precauciones mientras continúe la alerta naranja, que está previsto que se extienda hasta el próximo lunes.

Puig ha visitado a mediodía de este sábado el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat, en L'Eliana, donde ha recibido información sobre la situación de alerta que afecta a todo el territorio valenciano.

Etiquetas
stats