Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores denunciarán a la Generalitat si sustituye Canal 9 por TVE

Asamblea de trabajadores de RTVV

elDiariocv

Intersindical, uno de los sindicatos mayoritarios en la ya extinta Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) denunciará al gobierno valenciano si finalmente utiliza una desconexión de Televisión Española (TVE) para reemplazar, aún parcialmente, el servicio público que prestaba Canal 9.

En opinión del sindicato, si la Generalitat “se gasta un solo euro al pagar a un medio de comunicación público por hacer tareas que desarrollaba RTVV estará cometiendo una ilegalidad” según la ley creada ad hoc para liquidar la televisión pública valenciana. El Consell cortó las emisiones de Canal 9 el 29 de noviembre, hace ya 5 meses, en una memorable chapuza.

Intersindical recuerda que la mencionada ley impide la existencia de un servicio público de televisión “prestado por cualquier medio o canal de difusión, por la Generalitat, al amparo del que ha establecido en el artículo 56 del Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana” y suprime la prestación “de cualquier otro servicio de interés general que, en materia de radio y televisión, presta la Generalitat en virtud de sus competencias estatutarias”.

Por ello, el sindicato acudirá a la justicia “tanto si la Generalitat paga en metálico a RTVE el servicio público que tenía encomendado RTVV como si lo hace en especie”. “Y entenderíamos que se entra en ese escenario si el Gobierno valenciano acuerda ceder las actuales instalaciones de RTVE en Paterna como contrapartida a las desconexiones”.

La Generalitat negocia con TVE una desconexión diaria entre las 19 y las 21 horas en las que se emitirá un magazine y una serie de ficción

Etiquetas
stats