Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 83 % de los valencianos no se fía de Alberto Fabra

Alberto Fabra, en la inauguración del curso escolar.

Voro Maroto

Ninguneado por Mariano Rajoy, discutido como candidato en las elecciones autonómicas de mayo y al frente de un partido con pésimas perspectivas electorales, parecía que las cosas no podrían ir para peor para Alberto Fabra. No es así. Una encuesta de la Generalitat señala que el XX% de los valencianos no se fía de su presidente y que hasta el 85% cree que su gestión es pésima.

La encuesta fue realizada en enero, aunque no ha sido accesible hasta ahora . Pocos de los 2.016 entrevistados confían en el líder del PP. “¿A usted personalmente el presidente Fabra le inspira mucha confianza, bastante, poca o ninguna?”, se preguntó. El 12% se fía mucho o bastante. Por el contrario, un 83,2% no le tiene fe. Un 53% contestó que “ninguna confianza” y un 30,2% “poca”.

Gestión suspendida

La gestión del PP en la Generalitat también sale malparada en la encuesta. Un 85,1% de los preguntados cree la gestión de Fabra en el gobierno valencianos es muy mala (29,9%), mala (27,1%) o regular (28,1%). En el lado contrario, ni siquiera un 10% cree que es buena o muy buena.

Además, pese a los mensajes del miedo del PP, los valencianos no parecen temer a un tripartito (la encuesta se hizo antes de la poderosa entrada en escena de Podemos). Dos tercios de los ciudadanos lo ven sin ningún temor.

Etiquetas
stats