Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vermut con.... el genio detrás de Verlanga

Rafa Rodríguez, el cerebro detrás de Verlanga.

Voro Maroto

Rafa Rodríguez (Valencia, 1971) es un periodista inquieto. Ha hecho fanzines, ha trabajado en periódicos generalistas y ha sido guionista, pero su hábitat cultural es de la cultura. Desde la sensual, relajada e inquietante Verlanga, una revista digital –de vanguardia para unos, de culto para otros, desconocida para muchos- dibuja con formas artesanales parte de la escena de Valencia.

Rodríguez ha convertido una de las secciones de su web – Un vermut con……- en lugar de encuentro y de destape de decenas de personajes de la cultura valenciana, que confiesan allí mucho de sus gustos. El padre de la criatura prueba ahora -a petición del periodista, compañero de facultad de Rodríguez- su propia medicina. Con ustedes, Un Vermut con….el genio detrás de Verlanga.

Un disco: Uno no, diré dos. Y ninguno de ellos los tengo físicamente. Se trata de los discos azul y rojo de The Beatles. Tal vez, los recopilatorios más famosos de la historia de la música. Yo los encontré, siendo un chiquillo, imagino que una tarde aburrido cotilleando los discos de mi hermano Andrés. Probé uno de ellos por casualidad y ya no los solté. Esos dos álbumes dobles junto al descubrimiento casual de Radio 3 me hicieron abandonar a Ivan, Pedro Marín y demás lindezas que escuchaba en los 40. Después, ya vino todo.

Una película: Es la pregunta que más me ha costado responder porque no quería pecar de viejuno con el síndrome de “Cualquier tiempo pasado fue mejor”. Disfruto por igual del cine clásico que del contemporáneo, pero Billy Wilder es Billy Wilder.

Un libro: Elijo dos. La única razón es que me lo pasé genial mientras los leía. Algo necesario de reivindicar, la diversión de la lectura. Son “Juegos de la edad tardía” de Luis Landero y “Alice Adams” de Booth Tarkington.

Una serie de tv: Como ferviente defensor de la comedia en todos los ámbitos de la vida, en cuestión de series es casi una obsesión. Unas me gustan más que otras, pero (y aquí puede que entren motivos sentimentales inevitables) “Cheers” siempre estará arriba del todo, aunque puede que no sea la mejor. O sí. Eso no importa. Y siempre he pensado que trabajar en una serie como “Childrens Hospital”, en la que todo, absolutamente todo, a nivel de guión, está permitido debe ser la bomba.

Una serie de dibujos de tv: Soy muy fan de “Pat, el cartero” .

Una revista: Compro revistas como el que compra barras de pan. Actualmente, los mejores momentos me los proporciona El Estado Mental.

Un icono sexual: Emma Suárez de adolescente. Ahora ya estoy mayor para esas cosas.

Una comida: Arroz. Con lo que sea. Podría comer todos los días arroz con algo.

Un bar de Valencia: Cualquiera que sepa hacer una buena tortilla de patatas. Especialmente me gusta la de Aquarium, nada compacta, hecha en plancha y que te permite saborear cada ingrediente. Además una vez coincidí allí con Juan Soler y sólo pensar que, mientras yo almorzaba, él podría estar maquinando el secuestro de Vicente Soriano, expande mi cerebro hasta altas cotas imaginativas.

Una calle de Valencia: Calle Sollana. Es la calle donde crecí. Muchos recuerdos. Otro síntoma de ir sumando años.

Etiquetas
stats