Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra saca pecho del descenso del paro ante la falta de financiación

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto a la portavoz del Consell, María José Català

elDiariocv

VALENCIA —

La evolución del desempleo en los últimos meses en la Comunitat Valenciana está siendo positiva, y no por el discreto descenso del paro registrado e julio, en plena campaña estival -la cifra de personas inscritas en el Servef se redujo en algo más de 3.000 personas en el último mes-. En el último año, 44.485 personas han dejado las listas del Inem, situando a la Comunitat Valenciana en la autonomía española donde más descendió el paro en términos absolutos en los últimos doce meses.

Porcentualmente, nos encontramos que en el último año el desempleo ha caído en un 7,82% en la Comunitat Valenciana (apenas un 0,6% en julio), cerca de dos puntos más que la media española, 5,94%. Por lo que respecta a las contrataciones, el mes pasado se formalizaron 156.603 contratos, un 13,4% más que en junio.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, no ha desprovechado estos datos positivos para sacar pecho después de los varapalos recibidos la pasada semana a cuenta de la financiación autonómica, ya que la anunciada reunión con los empresarios y el ministro Montoro para julio ha sido aplazada unilateralmente por Hacienda, lo que ha supuesto una “decepción” para el Consell. Y además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba el pasado viernes que esta legislatura no habrá negociación para mejorar la financiación.

Pues bien, Fabra ha aprovechado la publicación de los datos del paro por parte del ministerio de Trabajo para 'presumir' de que la Comunitat Valenciana lleva cinco años conscutivos registrando descensos en el desempleo y asegurar que se está “saliendo de la crisis y cambiando la tendencia”, gracias a las políticas de la Generalitat, que hacen que “se creen 35 nuevas empresas cada día y que durante el último trimestre de 2014 se hayan creado 580 empleos diarios”.

Así, el jefe del Consell ha insistido en que “somos capaces de crear empleo y reducir el paro en mejores condiciones y a más velocidad que el resto de España”, al tiempo que se marcaba como reto “convertirnos en la locomotora de creación de empleo de toda España, volviendo a ser esa referencia de buen hacer, buena gestión y creación de empleo”.

Etiquetas
stats