Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reino Unido expulsará a migrantes reunificados que no mejoren su inglés

El primer ministro británico, David Cameron | Efe

Desalambre

Reino Unido expulsará a las mujeres inmigrantes reagrupadas que no mejoren su inglés. El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado la nueva norma que entrará en vigor a partir de octubre. “Si en dos años y medio no han mejorado, no habría ninguna garantía de permanencia”, ha afirmado David Cameron en una entrevista con la BBC.

“Cuando la gente viene a través de la reagrupación familiar -aquellos casados con un inmigrante en Reino Unido- , deben haber mejorado su inglés después de dos años y medio. Creo que es importante”, ha explicado el primer ministro en declaraciones recogidas por The Guardian.

Según ha informado Cameron, estas mujeres podrían ser expulsadas incluso si tienen hijos en Reino Unido. “En la actualidad, para ser reunificado deben acreditar el conocimiento básico de inglés. Ahora vamos a endurecer los requisitos para garantizar su permanencia. A los dos años y medio, nos aseguraremos de que su inglés está mejorando”, ha añadido.

“No estoy diciendo que haya ningún tipo de conexión causal entre no hablar Inglés y convertirse en un extremista , por supuesto que no. Eso sería una cosa ridícula. Pero si usted no es capaz de hablar inglés, no es capaz de integrarse. Por lo tanto, podría tener problemas con respecto a su identidad, por lo que podría ser más susceptible al mensaje extremista”, ha argumentado David Cameron.

Etiquetas
stats