Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 30 desaparecidos en una patera hundida en Tánger el lunes, según Caminando Fronteras

Imagen de archivo de una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Desalambre

  • Se trata de la patera que naufragó el pasado 9 de abril frente a las costas marroquíes, de la que se rescataron a 10 personas y 6 cuerpos sin vida, según informó Efe

El pasado nueve de abril, una patera naufragó frente a las costas marroquíes. Acababa de partir de la playa de Houara (Tánger) cuando la embarcación comenzó a hundirse por causas desconocidas. Aquel día, la Agencia Efe informó de la muerte de seis personas y el rescate de otras diez, que resultaron heridas. Este jueves, la ONG ha confirmado que al menos 46 personas viajaban junto a ellas, con lo que habría unas 30 personas desaparecidas en su intento de llegar a España. 

Según explica la activista Helena Maleno, las personas desaparecidas procedían de Senegal, Camerún, Costa de Marfil y Bangladesh. “Parece que la mala meteorología y la sobrecarga provocó que se hundieran al lado de la costa”, apunta la fundadora de Caminando Fronteras, organización que continúa investigando y tratando de identificar los cuerpos localizados. 

Según informó Efe, los diez rescatados con vida fueron trasladados al Hospital Regional de Tánger y las autoridades marroquíes abrieron una investigación para determinar la causa del naufragio.

En los tres primeros meses de 2018 han fallecido 139 personas en su intento de alcanzar las costas españolas, por lo que las ONG exigen la apertura de vías legales y segura de entrada a Europa, para que quienes huyen de la violencia o de la miseria puedan migrar sin necesidad de arriesgar sus vidas en el Estrecho. 

Etiquetas
stats