eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AIE, preocupada por la seguridad de las infraestructuras energéticas

- PUBLICIDAD -
La AIE, preocupada por la seguridad de las infraestructuras energéticas

La AIE, preocupada por la seguridad de las infraestructuras energéticas

Los ministros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) manifestaron hoy "preocupación" por la seguridad de las infraestructuras energéticas, tanto por posibles riesgos de ciberataques como por ataques sobre el terreno, en un contexto de elevada amenaza terrorista.

El secretario de Estado español de Energía, Alberto Nadal, indicó a Efe que hubo "una preocupación que no estaba presente en otras reuniones para dar seguridad a las infraestructuras" energéticas, tras participar en una conferencia ministerial de dos días en París de preparación de la cumbre del cambio climático.

Nadal explicó que los países miembros han pedido a la AIE que elabore documentos y análisis sobre cómo proteger las infraestructuras frente a ataques físicos y ciberataques.

Los representantes de los Estados mandaron un mensaje unánime de solidaridad con el pueblo francés por los atentados yihadistas del pasado viernes en París, que causaron la muerte a 129 personas.

El secretario de Estado español recordó la incorporación en la AIE de México y la voluntad de Chile de entrar, lo que va a reforzar la presencia de países de habla española.

Sobre la cumbre que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre, los ministros coincidieron en que la energía debe ser "uno de los pilares" para lograr los objetivos de limitación del cambio climático.

Hicieron hincapié en la necesidad, para eso, de apoyar proyectos de investigación y desarrollo en energías renovables y en almacenamiento de energías, y también en que las subvenciones a las renovables "deben ser las adecuadas y distorsionar lo menos posible el mercado", comentó Nadal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha