eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bañez afirma que el Gobierno ha hecho más por los jóvenes en 16 meses que el PSOE en 8 años

- PUBLICIDAD -
Bañez afirma que el Gobierno ha hecho más por los jóvenes en 16 meses que el PSOE en 8 años

Bañez afirma que el Gobierno ha hecho más por los jóvenes en 16 meses que el PSOE en 8 años

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que el Gobierno ha hecho "mucho más" en 16 meses por los jóvenes que el PSOE en ocho años.

Así ha respondido la ministra a una pregunta de la diputada socialista María González Veracruz en el Pleno del Congreso sobre la situación de los jóvenes que está propiciando la fuga de cerebros.

González ha dicho que "es una pena" que la falta de "responsabilidad y respeto" no genere puestos de trabajo porque si así fuera la situación con Báñez sería "de pleno empleo".

"Estamos hartos de estar hartos" de un Gobierno "que sólo nos humilla", de tanta "tijera", ha subrayado la diputada socialista y por ello le ha "deseado" a la ministra que sus dos hijos no se vean en la situación "de desesperación" de tener que abandonar el país y a todas las madres que "no tengan una ministra como usted".

Báñez ha asegurado que la prioridad del Gobierno es volver cuanto antes al crecimiento para dar oportunidad a todos y especialmente a los jóvenes y que pensando en ellos ha puesto en marcha la Estrategia de emprendimiento y empleo joven con más de 100 medidas de las que el 33 % ya se está tramitando como ley.

Ha pedido a la diputada socialista que participe aportando propuestas y le ha recordado que de 2008 a 2011 la tasa de paro juvenil se duplicó y el PSOE no hizo nada y que en 2011 había 700.000 jóvenes que ya llevaban más de un año en desempleo.

Báñez también ha respondido al diputado de UPyD Álvaro Anchuelo quien ha preguntado en qué se basa para afirmar que el contrato único indefinido abarataría el despido.

La ministra ha considerado que este tipo de contrato "no es relevante" para la situación actual del mercado laboral en España porque no significa que haya un único contrato sino que es una "percha" que debajo tiene varias modalidades y supondría una nueva dualidad entre la contratación nueva y la existente.

Ha insistido en que el Gobierno apuesta por la contratación indefinida y por la flexibilidad pero no por el contrato único porque, "abarata el despido" y no es el camino para superar la dualidad del mercado de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha