eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE aprueba la adquisición de la alemana Magirus por su rival Avnet

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de la empresa alemana especializada en tecnologías de la información Magirus por parte de su rival estadounidense Avnet, según anunció hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El departamento que dirige el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha concluido que otros distribuidores y fabricantes de productos de tecnologías de la información proporcionan suficiente competencia en el mercado, de manera que la operación no genera preocupaciones en esta materia.

La Comisión Europea analizó los efectos de la adquisición en el mercado de la distribución al por mayor de productos de tecnologías de la información en el Área Económica Europea y en particular en la distribución al por mayor de productos de almacenamiento de datos en Austria, Holanda, Eslovaquia y el Reino Unido.

También evaluó el impacto en el área de servidores en Austria, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Eslovaquia y el Reino Unido, donde la posición de mercado de las empresa fusionada sería fuerte.

La Comisión Europea concluyó que la compañía fusionada tendría suficiente competencia por parte de varios rivales, incluidos distribuidores internacionales tales como Arrow, Ingram Micro y Tech Data, así como de empresas más pequeñas.

Además, fabricantes de tecnologías de la información también venden sus productos directamente a empresas que los revenden y a comercios directamente, de manera que no pasan por la venta al por mayor, indicó la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha