eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón lamenta que el techo de gasto de 2017 suponga "asfixia" y "recortes"

- PUBLICIDAD -
Errejón lamenta que el techo de gasto de 2017 suponga "asfixia" y "recortes"

Errejón lamenta que el techo de gasto de 2017 suponga "asfixia" y "recortes"

El portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha lamentado hoy que el pleno del Congreso del jueves vaya a aprobar un techo de gasto para 2017 que supone una "asfixia" y "recortes" de 5.000 millones de euros.

Errejón ha reiterado en una rueda de prensa en el Congreso la oposición de Unidos Podemos al techo de gasto que se debatirá en el pleno y que saldrá adelante con los votos del PSOE y de Ciudadanos.

"Diremos que no, porque es una medida ineficaz y mantiene la política de asfixia y recortes", ha dicho, tras señalar que el presupuesto de 2017 debería empezar no por aplicar un techo de gasto sino por establecer un "suelo de ingresos".

La secretaría de Economía de Podemos ha criticado, en un comunicado, que el Gobierno siente las bases de lo que será su proyecto de Presupuestos Generales para 2017 con el apoyo del PP, PSOE y Ciudadanos y ha lamentado que los socialistas y la formación naranja "consoliden los recortes efectuados en ejercicios anteriores".

Podemos subraya que esta medida es un "profundo error, que ignora las necesidades que en este momento tiene la ciudadanía y la economía" y ha acusado al PSOE de utilizar la subida del 8 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como "moneda de cambio para ayudar al Gobierno a fijar su techo de gasto".

"Esto es un doble engaño a la ciudadanía progresista: no solo consolida los recortes de años anteriores, sino que además pretende desactivar la Propuesta de Ley de Unidos Podemos para hacer crecer el SMI hasta los 950 euros en enero de 2020, que podía lograrse al existir una mayoría parlamentaria suficiente", reivindica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha