eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay se alía con vecinos latinoamericanos para aumentar el turismo chino

- PUBLICIDAD -
Uruguay se alía con vecinos latinoamericanos para aumentar el turismo chino

Uruguay se alía con vecinos latinoamericanos para aumentar el turismo chino

El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, aseguró hoy en Pekín que este país apuesta por una alianza con sus vecinos latinoamericanos para ofrecer un turismo multidestino al viajero chino y aumentar, así, su afluencia a medio plazo.

"Cualquier acción que se lleve a cabo desde China hasta América entendemos que tiene que ser multidestino", dijo en entrevista a Efe el responsable uruguayo, durante su paso por la capital china para presentar la XI Cumbre empresarial China-LAC que se celebrará el próximo noviembre en Punta del Este.

"Cuando el turista chino viaja hasta allí no es concebible que lo haga para conocer un único país", agregó Liberoff, quien habló de una "cooperación de multilateralismo" con vecinos como Argentina, Colombia, Ecuador, Cuba, Costa Rica o Perú, cuyas legaciones también participaron este martes en el lanzamiento de la cumbre sino-latina. El viceministro uruguayo diseccionó esta colaboración en dos niveles: el gubernamental, "que establece las plataformas necesarias", y el privado, "en el que los operadores turísticos concretan la comercialización de paquetes turísticos interrelacionados".

"De nada sirven la facilitación de visados o la mejora de la conectividad si la anterior condición no se da", apuntó.

Liberoff viajó a China para participar en la vigésima Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebró en la ciudad china de Chengdu (centro-sur) y de la que Uruguay salió elegida, por primera vez, miembro del Comité ejecutivo para el período 2018-2019.

Durante su gira por China, que incluyó también un paso por Shangai, Liberoff ha llevado a cabo varios encuentros tanto con autoridades turísticas como con distintos representantes del sector, con quienes ha firmado varios acuerdos y memorandos de entendimiento.

La semana pasada, Liberoff tuvo una reunión con una importante aerolínea china con la que firmó un memorando de entendimiento para que, en 2018 -año en que se cumplen 30 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China- aviones chinos de pasajeros puedan llegar a Montevideo, vía México o Lisboa.

Asimismo, este lunes firmó un segundo memorando con la operadora turística china CTRIP "a efectos de analizar algunos pasos concretos, teniendo en cuenta la escala de Uruguay y nuestro objetivo multidestino", detalló.

Esta misma mañana se reunió con la directora de las agencias de viajes de China, quien apoyó una gira promocional uruguaya en este país, programada para el próximo año, y la ofreció la posibilidad de que las autoridades chinas hicieran lo propio en Uruguay con un programa de carácter regional.

Como colofón a su visita, Liberoff firmará mañana un acuerdo con la cadena de televisión estatal CCTV, para que ésta emita distintos programas de televisión en los que promocionará Uruguay como destino turístico.

Por su parte, el embajador de Uruguay en Pekín, Fernando Lugris, incidió en la importancia de impulsar no sólo el turismo chino hacia su país, sino de fortalecer las inversiones y el comercio entre ambos socios de cara el próximo año.

Uruguay recibió 1.500 viajeros chinos en 2016 y espera, al menos, triplicar esa cifra en los próximos cinco años, para lo cual tiene previsto contar con un personal cualificado que no sólo hable chino sino que también "esté en condiciones de entender la cultura y las tradiciones del país", afirmó el viceministro Liberoff.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha