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Las matriculaciones de motocicletas caen en España un 3,2 % en agosto

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Las matriculaciones de motocicletas en España han caído un 3,2 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 10.479 unidades, según los datos publicados hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor).

En el acumulado del año se han comercializado 92.841 unidades en el mercado español, lo que representa una bajada del 7,1 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El mercado de ciclomotores ha registrado el mes pasado un crecimiento del 26,3 %, hasta contabilizar 1.839 unidades, y, hasta agosto, se han entregado 13.534 vehículos, un 23,1 % más.

Sobre estas cifras, la patronal ha destacado que este impulso en las ventas de ciclomotores se debe fundamentalmente al incremento del canal RAB (Rent A Bike), "un 107,6 % más en lo que llevamos de 2017".

Asimismo, han aumentado también las matriculaciones de eléctricos en este mercado: casi un 300 % en los ocho primeros meses del año, de manera que el 17,9 % de las ventas totales de ciclomotores.

Respecto a las matriculaciones de otros vehículos de categoría L (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), han descendido en agosto en todos sus segmentos.

Así, se han vendido 133 triciclos (un 7,6 % menos), 138 cuatriciclos ligeros (un 9,2 % menos) y 155 cuatriciclos pesados (un 16,2 % menos).

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha señalado que "la falta de planes y medidas que impulsen la adquisición de vehículos nuevos y, los cambios introducidos en la normativa europea de emisiones -Euro 4-, hacen que las ventas de motocicletas anoten su sexto mes de caídas en lo que llevamos de 2017".

Riaño ha asegurado que el actual ritmo de matriculaciones es "insuficiente" para renovar el parque de motocicletas en España, "que es uno de los más antiguos de la Unión Europea con 14,7 años de media".

En cuanto a las matriculaciones de motocicletas por canales, el de empresas es el único que ha crecido en agosto, con 832 unidades, un 4,8 % más que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, las ventas a través del canal particulares han caído el mes pasado un 2,4 %, hasta las 9.541 unidades.

Las ventas de motocicletas a través del canal RAB (Rent A Bike), han descendido un 58 % menos, con 106 unidades comercializadas.

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