eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El patrimonio de los planes de pensiones cae el 0,07 % en octubre, según VDOS

- PUBLICIDAD -
El IBEX 35 abre con ganancias del 0,50 por ciento y supera los 10.200 puntos

El IBEX 35 abre con ganancias del 0,50 por ciento y supera los 10.200 puntos

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se redujo apenas el 0,07 % en octubre, en unos 41 millones de euros, y quedó en 60.883 millones, según VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión.

Este retroceso se produjo, principalmente, por la disminución de patrimonio derivada de la rentabilidad de las carteras, por valor de 348 millones, que superaron las aportaciones netas de 307 millones de euros, explica la compañía en un comunicado.

Por tipo de activos, el mayor volumen de aportaciones patrimoniales netas correspondió en octubre a los planes mixtos, con 602 millones de euros, seguidos de planes de renta fija, que registraron entradas netas de 155 millones.

La rentabilidad ponderada por patrimonio posicionó a los planes monetarios como el tipo de activo con menor descenso de rentabilidad, con un 0,12 %, explica la nota de VDOS.

Por categoría VDOS, los más rentables este mes fueron los de renta variable internacional USA, con el 4 %, seguidos de los de renta variable internacional Asia-Emergentes, con un rendimiento del 1,12 %.

BBVA mantuvo la primera posición en cuota de mercado con 11.174 millones de euros en patrimonio gestionado, seguido de Caixabank, con 9.744 millones.

A continuación, Santander con 8.267 millones, Bankia, con 4.476 millones, y Allianz, con 3.642 millones completan el ránking de los cinco primeros grupos financieros por patrimonio, según VDOS.

En total, el grupo de las diez primeras entidades gestiona el 72,93 % del patrimonio total.

Las mayores aportaciones netas durante octubre, por grupo financiero, se las anotó Caixabank, con 192 millones de euros, junto con Renta 4, con 30 millones y Bankinter, con 19 millones.

Por el contrario, los mayores reembolsos netos correspondieron a Ibercaja, con 89 millones, Bestinver, con 82 millones, y BBVA, con 62 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha