eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cárnicas Plasencia será desahuciada del matadero tras rescisión de contrato

El Gobierno local acordó el pasado mes de abril no prorrogar el contrato con la empresa concesionaria de la gestión del Matadero, que fue firmado en el año 2001 por cinco años, ampliables hasta un máximo de 30

La decisión se tomó después de que los servicios técnicos municipales constataran que la concesionaria mantenía una deuda de 112.980 euros con el Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado el procedimiento para proceder al desahucio de la mercantil Cárnicas Plasencia del Matadero Municipal tras haber constatado que la empresa sigue con su actividad tras haber sido rescindido el contrato el pasado 27 de abril.

El Gobierno local acordó el pasado mes de abril no prorrogar el contrato con la empresa concesionaria de la gestión del Matadero, que fue firmado en el año 2001 por cinco años, ampliables hasta un máximo de 30.

La decisión se tomó después de que los servicios técnicos municipales constataran que la concesionaria mantenía una deuda de 112.980 euros con el Ayuntamiento, repartida en 66.091 euros de impago del canon y 46.889 en concepto de cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores.

Así, el pasado día 27 de abril se extinguió el título que legitimaba la explotación del matadero municipal al haber finalizado el correspondiente contrato administrativo de gestión.

En este sentido, con fecha 9 de mayo, el ingeniero municipal y la Policía Local emitieron un informe en el que se indicaba que Cárnicas Plasencia no había abandonado las instalaciones y que el Matadero "sigue funcionando con normalidad", según el acta de la Junta de Gobierno local.

Por ese motivo ha decido iniciar el procedimiento administrativo para proceder al desahucio de Cárnicas Plasencia del matadero ya que ha finalizado el título (contrato administrativo) que legitimaba su explotación.

En caso de acordarse el desahucio y no desalojarse el inmueble en plazo se procederá al desalojo forzoso y a la liquidación, en su caso, de los gastos de lanzamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha