eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El SEXPE y la institución FEVAL forman a más de un millar de alumnos en nuevas tecnologías y agroindustria

Es la séptima edición de estas acciones formativas; 70 cursos con carácter gratuito, 43 de los cuales destinados a personas en situación de desempleo

- PUBLICIDAD -
El Congreso prevé gastarse más de un millón de euros en 490 tabletas y 700 ordenadores para la nueva legislatura

Los definen como cursos con vocación de futuro, que se adelantan a las demandas de mercado con la apuesta por las TICs de manera transversal en cualquier sector empresarial, y en la rama agroindustrial en particular.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) formarán en los próximos meses a 1.120 alumnos en materia de nuevas tecnologías.

El  director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, informa de que serán impartidos en las instalaciones del Centro Tecnológico de Don Benito y en localidades como Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Zafra, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Ha destacado que uno de cada tres cursos tendrán lugar en Don Benito, que se sitúa así como "centro de referencia" en materia de formación a nivel regional.

Se trata de la séptima edición de estas acciones formativas; 70 cursos con carácter gratuito, 43 de los cuales destinados a personas en situación de desempleo.

Desde que esta iniciativa se pudiera en marcha en el año 2010, han sido más de 3.000 participantes los que se han profesionalizado en su sector gracias a los más de 250 cursos impartidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha