eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La diputación de Badajoz destinará 500.000 euros en ayudas por las tormentas

La Junta de Extremadura aportará la misma cantidad, llegando al millón de euros

También se ha aprobado el cobro de una tasa para las incubadoras empresariales por ocupación de espacio en los centros integrales de desarrollo

- PUBLICIDAD -
Córdoba, Jaén, Granada y Almería, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad destinar una inversión de 500.000 euros para paliar los daños ocasionados por las tormentas de primeros de julio. 

El ejecutivo regional aportará la misma cantidad para el problema, sumando un millón de euros entre ambas entidades, destinados a ayudar a los terrenos afectados por las tormentas, especialmente las Vegas Altas.

Centros integrales de desarrollo

El pleno también ha aprobado el establecimiento de una tasa por ocupación del espacio en los centros integrales de desarrollo (CID) para las incubadoras empresariales.

Esta nueva tasa se ha establecido por la necesidad de establecer unos importes máximos para los espacios de incubadoras con mayores dimensiones. Su finalidad es la ocupación y no la prestación de servicios.

Esta tasa tendrá un precio de  nueve euros por metro cuadrado con un máximo de 150 euros si la ocupación del espacio se produce por un único miembro de la empresa, si es por dos o más la cantidad ascenderá a 200 euros.

En caso de que el espacio de la incubadora sea compartido por dos empresas o más empresas la cuantía será de 100 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha