eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Seis municipios quieren el premio de la Unesco de “Comunidad Sostenible”

- PUBLICIDAD -

Arroyo de la Luz, Badajoz, Cañaveral, Logrosán, Piornal y Plasencia van a disputarse el premio "Comunidad Sostenible 2014", que concede el Centro Unesco de Extremadura.

Con este galardón, creado en el año 2010, se reconoce a los municipios que han llevado a cabo proyectos innovadores y creativos, basados en los criterios del desarrollo sostenible y destinados a la protección o puesta en valor del medio ambiente y del patrimonio cultural.

Ayuntamiento de Badajoz ha presentado una propuesta denominada "Proyectos y acciones para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente", según ha informado hoy el Centro Unesco extremeño por medio de una nota.

Consiste en una serie de intervenciones innovadoras en el Servicio Municipal de Limpiezas y actividades medioambientales que implican a diversos colegios y asociaciones y colectivos de personas mayores, discapacitadas o en riesgo de exclusión social.

Huertos ecológicos

Por su parte, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha presentado el proyecto "La semilla de un pueblo", que actúa sobre la recuperación del espacio natural Ribera de Huertas para la creación de huertos ecológicos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Piornal compite con el proyecto "Un pueblo, un museo", una novedosa iniciativa cultural en la que artistas y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla han convertido en lienzos de gran formato paños completos de fachadas recubiertas en chapa.

El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado su candidatura con el proyecto "Huertos tradicionales extremeños", una iniciativa que se presenta como alternativa para el tiempo de ocio y que trata de la recuperación de la agricultura tradicional a través de la creación de huertos con técnicas de cultivo sostenible.

Minas de Logrosán

El Ayuntamiento de Logrosán aspira al reconocimiento de la Unesco por el proyecto "Minas de Logrosán. Proyecto de conservación y reutilización del Patrimonio cultural", una acción que pone en valor el patrimonio cultural del municipio y recupera vestigios de su pasado minero.

Cañaveral por su parte, opta al premio con el proyecto "Obras de conservación y mejoras del patrimonio rural en Villa de Arco" que se basa en una intervención de recuperación de varios puntos de interés patrimonial de la villa, como la fuente de La Rosa, el pilón de la iglesia o la Plaza del Álamo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha