Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesores de la concertada reprochan a Concapa sus reticencias para escolarizar niños musulmanes

Los musulmanes piden "apoyo" a las comunidades autónomas para que los colegios oferten religión islámica

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha reprochado a la asociación de padres católicos Concapa sus reticencias a la escolarización de niños musulmanes, con la entrada en vigor de la enseñanza islámica en las aulas.

Concapa emitió un comunicado en el que pedía garantías de mantenimiento del proyecto educativo de centro en los colegios concertados, de forma que “no se obligue a acoger a alumnos que no comparten ese proyecto”. 

Antes estas declaraciones, los profesores de la concertada ADECEX aclaran que bajo ningún concepto van a defender ni justificar que “se discrimine al alumnado”. “Todo lo contrario, las condenaríamos”. 

¿Qué dice la ley?

Adecex recuerda que la normativa sobre suscripción, renovación, modificación y extinción de los conciertos educativos, en el apartado de la escolarización del alumnado, que recoge que “en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”). 

Se refiere además a las obligaciones derivadas del concierto, así como a la constitución de una Comisión de Conciliación en el que caso de que el centro educativo incurriera en alguna de las causas de incumplimiento del concierto, con el objetivo de alcanzar por unanimidad un acuerdo sobre las medidas que hubiera que adoptar y “caso de no alcanzarlo, la Consejería de Educación decidirá la determinación de responsabilidades”. Se contempla como infracción grave la admisión de alumnos, y en todo caso se recogen multas.

Por último Adecex reitera a las administraciones educativas que les homologuen las condiciones laborales con sus compañeros de la enseñanza pública, “y lo seguiremos haciendo mientras tal discriminación se mantenga”. 

Etiquetas
stats