Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Vegas del Guadiana, en alerta naranja con temperaturas de hasta 40 grados

El calor remite aunque 31 provincias siguen en alerta por valores altos

Un total de veintisiete provincias de diez comunidades autónomas se encuentran este martes en alerta por altas temperaturas. De ellas las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, permanecen en alerta naranja ante la posibilidad de alcanzar los 40 grados. La alerta permanece activa entre las 14,00 y las 20 horas. 

El resto de Extremadura estará este martes en alerta amarilla, salvo el Sur de Badajoz, con temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados y mínimas elevadas, por encima de 20-22 grados.

En el resto de España hay otras 25 provincias en riesgo amarillo por calor. Se trata de Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía); Zaragoza, Huesca y Teruel (Aragón); las castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Además, lo están Madrid, las cuatro provincias catalanas, así como Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora en Castilla y León, lo mismo que Navarra, La Rioja y las islas baleares de Mallorca y Menorca. 

Etiquetas
stats