eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Casi toda Extremadura estará todavía parte del lunes en alerta amarilla por lluvias

Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez; Barros y Serena, Sur de Badajoz y Vegas del Guadiana

- PUBLICIDAD -
Caída generalizada de las temperaturas en un fin de semana con lluvias

EFE

Casi toda Extremadura estará hoy domingo en alerta amarilla por lluvias y se prevé una precipitación acumulada en doce horas de hasta 60 litros por metro cuadrado en el caso del norte cacereño, donde el aviso permanece activo hasta las doce de la noche; a la alerta avisada ayer para Cáceres se suma ahora Badajoz.

En la provincia de Cáceres están ademas del norte en alerta amarilla por lluvias las zonas del Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, en las que se prevé una precipitación acumulada en doce horas de 40 litros por metro cuadrado.

En ese caso el aviso se extiende hasta las 07:00 horas de mañana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Badajoz la alerta amarilla se activará esta tarde, desde las 18:00 hasta las 12:00 horas de mañana lunes y afecta a las zonas de Barros y Serena, Sur y Vegas del Guadiana.

La previsión en ellas es igualmente de una precipitación acumulada en doce horas de 40 litros por metro cuadrado.

Ante esta situación, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recomendado circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

Aconseja también no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, y llevar siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha