eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El ‘macrobotellón’ universitario de Navidad reunirá entre 5.000 y 7.000 jóvenes en el Paseo Fluvial de Badajoz

Este año se va a acotar un espacio de alrededor de 10.000 metros cuadrados que tiene un aforo para 35.000 personas

El día de las elecciones, ante el nivel de alerta establecido en España, en los colegios electorales habrá tres agentes de la Policía Nacional junto a otros de la Local

- PUBLICIDAD -
Girona multará hasta con 300 euros a menores que beban alcohol en la calle

Botellón EFE

Entre 5.000 y 7.000 jóvenes participarán este jueves en Badajoz en el ‘macrobotellón’ universitario con motivo de la Fiesta de Navidad.

Sólo podrán practicar el "botellón" en el Paseo Fluvial en el tramo comprendido entre Puerta de Palmas y el Puente de la Universidad. Este año se va a acotar un espacio de alrededor de 10.000 metros cuadrados que tiene un aforo para 35.000 personas.

Así en el Paseo Fluvial habrá cuatro puntos de acceso y de salida, y las dos rampas que dan lugar a ese Paseo estarán habilitadas como zonas de evacuación y cortadas con vallas. El dispositivo de la Policía Local será de 2 agentes en el turno de tarde y 18 en el de noche, además de efectivos de paisano que se dedicarán a controlar los puntos de venta de bebidas alcohólicas para evitar su adquisición por parte de menores.

Además, colaborarán 15 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja aportará una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, así como dos vehículos de intervención.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Germán López Iglesias, y la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, para informar de los temas tratados en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy.

Elecciones generales

Por otra parte, el edil de Seguridad Ciudadana, ha informado de que el día de las elecciones generales este año tiene una singularidad y es que "estamos en nivel 4 fijado por el Ministerio del Interior".

Por ello en los colegios electorales habrá en cada uno de ellos tres agentes de la Policía Nacional junto a otros de la Local. La subdelegada del gobierno en Badajoz ha informado que el día de las elecciones generales un total de 380 agentes del Cuerpo Nacional de Policía estarán presentes en los colegios electorales en la región, de ellos 159 en Badajoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha