Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau cree que el premio europeo a la PAH tendría que hacer rectificar al PP

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca gana el Premio al Ciudadano Europeo

EFE

Barcelona —

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha considerado hoy que el premio de Ciudadano Europeo 2013 concedido por el Parlamento Europeo a este colectivo “debería hacer rectificar al PP”.

En declaraciones a Efe, Colau se ha mostrado “muy agradecida” al Parlamento Europeo por la distinción “que es especialmente importante en un contexto donde el Gobierno del PP no ha querido recoger las demandas de la PAH y ha dado la espalda a la Iniciativa Legislativa Popular”.

“Pero, además, el PP ha intentado desviar la atención del problema de los desahucios y la vivienda con una campaña para desacreditar y criminalizar a la PAH, llamándonos nazis y terroristas. Que nos den un premio al reconocimiento de nuestros valores de ciudadanía, a los valores cívicos, tendría que hacer rectificar al Gobierno del PP”, ha declarado Colau.

El Parlamento Europeo ha concedido el premio Ciudadano Europeo 2013 a 41 entidades de 21 países, dos de ellas de España, la PAH y la Real Academia de la Lengua Vasca.

La Eurocámara concede estos premios desde 2008 “a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los estados miembros y faciliten la cooperación trasnacional en el seno de la UE y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”.

La candidatura de la PAH fue presentada por los eurodiputados Raül Romeva (Verdes/ALE), Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL).

Etiquetas
stats