eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia confirma que el avión desaparecido de EgyptAir se ha estrellado

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el Airbus A320 ha caído y está desaparecido

Según una fuente aeroportuaria citada por AFP ha ocurrido cerca de la isla griega de Kárpatos

Los radares han dejado de recibir señales del vuelo cuando se encontraba sobrevolando el Meditérraneo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio

- PUBLICIDAD -
Comienza la búsqueda del avión de EgyptAir desaparecido con 66 personas a bordo

Comienza la búsqueda del avión de EgyptAir desaparecido con 66 personas a bordo

El Airbus A320 de la compañía EgyptAir que ha desaparecido esta madrugada se ha estrellado. Así lo ha confirmado el presidente francés, François Hollande, que ha asegurado que no descartan ninguna hipotesis en los motivos que han podido provocar al siniestro de la aeronave. El lugar del accidente estaría localizado cerca de la isla griega de Kárpatos, según informó AFP citando fuentes aeroportuarias. Hasta la zona se han desplazado las autoridades griegas para iniciar la búsqueda.

El avión de la empresa egipcia había partido a última hora de la noche desde París con destino El Cairo desapareció del radar a las 2:45 horas por causas que se desconocían. La aerolínea también ha informado de que el avión envió un mensaje de socorro a las 04.26h. Según The Guardian, puede tratarse de una alerta automática que proviene de una baliza de emergencia.

Según la compañía, en el avión viajaban 66 personas, entre ellos, siete tripulantes y tres miembros de seguridad. Entre los pasajeros figuran un niño y dos bebés. Se trata de 30 egipcios, 15 franceses, dos ciudadanos de Irak y nacionales del Reino Unido, Portugal, Canada, Bélgica, Chad, Argelia o Sudán. Según los datos de EgyptAir, no hay españoles.

Los radares dejaron de recibir señales del vuelo cuando el aparato había recorrido 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio. Según la compañía, el Airbus se encontraba sobrevolando el Mediterráneo y volaba a unos 11.000 metros de altitud. Ni la tripulación, con la que se había contactado minutos antes de su desaparición de los radares, ni el aparato habían lanzado ningún tipo de alarma. Estaba previsto que el vuelo llegara al Aeropuerto Internacional de El Cairo esta madrugada.

El aparato fue fabricado en 2003. A través de sus redes sociales, Egyptair ha indicado que el piloto del vuelo contaba con 6.275 horas de vuelo, más de 2000 en aparatos como el siniestrado.

Un atentado en octubre

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rus a MetroJet se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo tras registrarse una explosión en su interior.

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

El accidente y las medidas posteriores supusieron un gran varapalo para el turismo en Egipto, una de las principales fuentes de divisas de su castigada economía egipcia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha