eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varufakis pide el voto a Macron en Francia para "oponerse a Le Pen"

El exministro griego asegura que no es "una adhesión al proyecto del candidato de 'En Marche'"

"Las políticas de Macron se pueden combatir democráticamente en las instituciones y con luchas sociales"

Los votantes de izquierda en Francia dudan sobre Macron

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Varufakis: la primavera de Grecia, aplastada no por tanques sino por bancos

EFE

La oposición a Le Pen supera las fronteras francesas. El movimiento paneuropeo Democracia en Europa (DiEM25) cofundado por el exministro griego Yanis Varufakis, ha decidido dar su apoyo a Emmanuel Macron en un artículo en  Mediapart.

DieM25 llama así a los electores próximos a sus valores a hacer todo lo posible para evitar la victoria de Marine Le Pen, candidata presidencial que se enfrentará a Macron el próximo domingo 7 de mayo.  

Este movimiento ha explicado su posición: "Somos conscientes de los peligros que representa el programa de Macron para los equilibrios sociales, y estamos en profundo desacuerdo con su proyecto para Europa y la zona euro, que solo prolongará y agravará la situación desastrosa de la Unión Europea. Sin embargo, sus políticas podrían ser combatida democráticamente en el marco de las instituciones europeas y de las luchas colectivas".

El pasado mes de febrero, el movimiento paneuropeo Democracia en Europa (DiEM25) publicó un artículo en Le Monde en el que promovía el voto de la "izquierda progresista": Benoît Hamon (candidato del Partido Socialista), Jean-Luc Mélenchon (candidato por La Francia Insumisa) y Yannick Jadot (mientras fue candidato de Ecología Europea Los Verdes antes de retirarse y apoyar a Hamon).

Esta asociación internacional ha asegurado que comprenden las "reticencias de aquellos que, entre votar a un candidato neoliberal y una de extrema derecha, no ven bien acercarse al primero". Establecen, sin embargo, que el Frente Nacional "alimenta un proyecto antidemocrático y de regresión social". 

"Su presencia en el poder representaría una amenaza inmediata porque sus políticas discriminatorias llevarían a una coexistencia entre diferentes culturas cargada de prejuicios y pondrá en duda los derechos de las mujeres, del conjunto LGTB y los derechos de asociación y expresión", atribuye Mediapart al movimiento del exministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha