eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La embajada venezolana acusa a El País de violar los límites de la ética con la foto falsa de Chávez

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La embajada venezolana en Madrid ha hecho público un comunicado en el que critica con dureza el error de El País de ofrecer en su portada del jueves una supuesta foto de Hugo Chávez hospitalizado que resultó ser falsa. La representación diplomática afirma que el fallo "desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela, además del desprecio por el pueblo que ha reelecto al presidente Chávez por tercera vez".

El comunicado señala que El País apoyó el golpe de Estado de 2002 contra Chávez y por esto no está sorprendido por el incidente, "pero con esta acción se sobrepasaron todos los límites, no sólo de la ética periodística, sino del más básico respeto a los derechos de un hombre que está batallando por su salud".

Según la embajada, la foto falsa circula desde comienzos de enero. Hace pocos días, el exembajador de Panamá ante la OEA se refirió a ella. Una búsqueda por Internet, dicen, habría servido para descubrir que el 21 de enero el periodista Walter Martínez denunció nuevamente el origen de la fotografía.

El País pidió disculpas a sus lectores por el error. Afirma que ha abierto una investigación para conocer las causas del incidente.

Kirchner contra El País

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se mostró escandalizada por la publicación de la foto en El País. Comparó al diario madrileño con otros medios con los que su Gobierno está radicalmente enfrentado: el británico The Sun, "enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron", y el argentino Clarín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha