eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Sega registra 14,8 millones de euros en pérdidas

La firma japonesa responsable del erizo azul más famoso del mundo podría mejorar sus cifras con el lanzamiento durante este mes de noviembre de Sonic Boom.

- PUBLICIDAD -
Sonic Boom presenta a Sticks

Llevamos varios días recogiendo los diferentes resultados financieros de algunas de las editoras más importantes dentro del mundillo de los videojuegos, como Capcom, Take Two y Sony. Hoy le toca el turno a Sega, firma nipona mundialmente conocida por ser una de las responsables en esto de llevar las videoconsolas a prácticamente todos los hogares durante la generación de los 8 bits con su Master System y durante la de los 16 con su mítica MegaDrive.

Sin embargo ya todos sabéis que tras Dreamcast abandonaron la producción de consolas para centrarse en exclusiva en desarrollar y editar tanto juegos propios como de otros estudios, y pese a que durante este último año han contado con un exitazo del calibre de Alien Isolation, lo cierto es que en números globales no han sabido salvar los muebles.

Así es, porque durante el último trimestre del actual año fiscal han recogido pérdidas por valor de 18,5 millones de dólares (unos 14,8 millones de euros), debidas según la propia Sega a la reducción de las ventas de juegos físicos además de a la falta de lanzamientos de peso más allá del citado título de The Creative Assembly basado en la licencia de Ridley Scott. Por otro lado su división de máquinas recreativas, Sega Sammy, está sumida en una profunda reestructuración desde hace meses a fin de optimizar sus resultados.

En cuanto al futuro cercano, Sega busca centrar mayores esfuerzos en la distribución de títulos digitales, así como en el lanzamiento de títulos muy esperados como los venideros Sonic Boom: Shattered Crystal para Nintendo 3DS y Sonic Boom: Ryse of Lyric para la sobremesa Wii U, títulos que llegarán a las tiendas el 21 de noviembre atreviéndose a coger la icónica figura de Sonic, mascota de la compañía desde los años 90, para darle un ligero cambio de look en un intento de atraer al público más joven.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha