eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Telltale Games llega a un acuerdo con la productora de cine Lionsgate

Esta relación supone una gran inversión en el estudio de videojuegos, que podría dar el salto a la televisión.

- PUBLICIDAD -
Tales from The Borderlands

Últimamente la popularidad de Telltale Games no hace más que crecer. Tras el éxito de sus galardonados The Walking Dead y The Wolf Among Us, el estudio está desarrollando actualmente varios juegos episódicos, como los ya estrenados Tales of the Borderlands o Game of Thrones: A Telltale Games Series, además de otros proyectos como Minecraft: Story Mode y una nueva IP creada por ellos. Y parece que se les presenta un futuro aún más lleno de trabajo.

El año pasado, la productora de cine Lionsgate Entertainment, conocida por ser responsable de la saga Saw, anunció que pensaba dar el salto al mundo de los videojuegos, y recientemente ha cumplido esa promesa aportando una cantidad económica considerable a Telltale, según explica Variety. Aunque se desconocen las clausulas de este acuerdo, se sabe que el máximo responsable de Lionsgate, Jon Feltheimer, formará parte de la dirección de Telltale.

" Telltale es uno de los mejores narradores de historias en el mundo de los videojuegos hoy día" ha declarado Feltheimer. " Su liderazgo en juegos episódico centrados en la narrativa, junto a nuestra inversión y las potenciales oportunidades [...] continuarán fortaleciendo su habilidad para ofrecer excitantes nuevas vías de narración a la nueva generación de audiencia, a través de varias plataformas".

Por su parte, el CEO de Telltale, Kevin Bruner, ha comentado: " Lionsgate es una de las compañías de contenido más innovadoras, emprendedoras e impresionante del mundo. Estoy encantado de dar la bienvenido a un ejecutivo como Jon, un líder que comparte nuestra visión única, a nuestro equipo. [...] Este acuerdo acelerará la habilidad de Telltale no sólo para crear juegos originales, si no series de televisión episódicas basadas en nuestras propiedades"

¿Supondrá de verdad este acuerdo el salto de Telltale a la televisión? Ya hay series de Juego de Tronos y The Walking Dead, ¿pero os imagináis una serie sobre The Wolf Among Us, o Tales of the Borderlands?

Si todavía no has probado las últimas aventuras de Telltale, no dudes en leer qué nos han parecido en nuestros análisis de  Tales of the Borderlands o Game of Thrones: A Telltale Games Series.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha