Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valve pone freno a los juegos eróticos en Steam

steam

Álvaro Alonso

Valve ha decidido poner algunos límites al contenido de los juegos de su plataforma Steam, en concreto a aquellos con una alta carga sexual o erótica. Por ley, cada juego es clasificado para mayores de una edad determinada en función de sus contenidos (en España se encarga el PEGI), pero los distribuidores deciden si los ponen o no a la venta en sus tiendas.

Hasta ahora, Steam había distribuido títulos eróticos como los “eroge”, una modalidad de juegos japoneses, similares a novelas interactivas, que incluyen escenas de estética anime en la que aparecen personajes femeninos desnudos o en una actitud provocativa (en algunos casos, abiertamente sexual). Pero a partir de ahora, la plataforma ha decidido restringirlos, según explica el medio Kotaku.

Aunque los juegos siguen estando disponibles en el catálogo, los desarrolladores han tenido que censurarlos, cubriendo los pechos de los personajes femeninos y poniéndoles ropa interior en algunos casos.

Las reacciones han sido dispares. Algunos usuarios se quejan de que han pagado un producto determinado, con una clasificación de edades determinada, sabiendo lo que incluía el título. Sin embargo han recibido un contenido censurado. Otros tantos afirman que les da igual la censura, porque pagan por la historia del juego, no sus escenas subidas de tono. Otros consideran que, si se permite una gran carga violenta en algunos juegos y no se censura, con el sexo debería ocurrir lo mismo.

Varios desarrolladores han comentado que aceptan la nueva política de Steam, ya que es la única forma de que sus juegos permanezcan en la plataforma, aunque saben que perderán muchos jugadores.

La polémica está servida.

Etiquetas
stats