Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Los negros, según Juan Manuel de Prada

Captura del artículo de Juan Manuel de Prada en la web de ABC

elDiario.es

El escritor y columnista Juan Manuel de Prada ha contestado este lunes en ABC a quienes critican que Baltasar sea encarnado por personas pintadas de negro en las cabalgatas de los Reyes Magos que hoy tendrán lugar en toda España y, en concreto, a la campaña de firmas iniciada para evitarlo en Madrid.

De Prada explica en un artículo que tal petición es fruto de la “perfidia y ganas de tocar los cojones, muy rebozaditas de farfolla filantrópica” más que de un “prurito verosimilista”. 

El escritor señala que, ante ese deseo de verosimilitud, “a los que reclaman que a Baltasar lo encarne 'un negro de verdad' les concedería que albergasen en su casa a un negro de los que cruzan la valla de Melilla”. En ese caso, dice De Prada, los firmantes “tal vez dirían, parafraseando al filántropo de Los hermanos Karamazov: 'Amo a la negritud; pero, para sorpresa mía, cuanto más amo a la negritud en general, menos amo a los negros en particular”.

“Una cosa es poner a un negro a desfilar en una cabalgata, para exhibirlo y de este modo exhibir nuestra filantropía, y otra muy distinta sentarlo a la mesa. Y es que el signo distintivo del filántropo es amar mucho al prójimo, pero a distancia”, concluye De Prada.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats