Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adif propone acelerar las obras de soterramiento ante la creciente protesta vecinal en Murcia

Vías de tren a su paso por Murcia

elDiariomurcia

Agencias —

La presión vecinal parece empezar a dar sus frutos. Tras una veintena de días de movilizaciones masivas en Murcia ante la pretensión del Gobierno central de levantar un muro que partiría en dos la capital en tanto duren las obras para la llegada del tren de alta velocidad a la capital, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif (la empresa pública encargada de la ejecución de los trabajos), propondrá mañana adelantar las obras de soterramiento, según informa La Verdad.

El adelanto del soterramiento figuraría en el orden del día de la reunión que está prevista para mañana en la Delegación del Gobierno en Murcia, y que supone la primera reunión de la comisión de seguimiento de las obras. La Plataforma Pro-Soterramiento, que ha liderado desde hace semanas las protestas vecinales, participará en dicha comisión, en la que estarían representados las tres administraciones, los vecinos, colegios profesionales y asociaciones de empresarios.

En esa comisión se ofrecerá información del estado de los proyectos, la marcha de las obras y las previsiones de las mismas para que todo el mundo tenga un conocimiento exacto de las actuaciones.

Los trenes han vuelto hoy a salir de la estación de Murcia y a llegar a ella, restableciendo así el servicio tras la invasión momentánea de las vías durante una protesta vecinal.

Por otro lado, el consejero murciano de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha asegurado que “las obras que están en marcha son las del soterramiento de todas las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia, una petición que llevan haciendo los vecinos durante años”, y pidió que “se deje trabajar para que puedan seguir adelante”.

Rivera ha resaltado que “hay proyectos, presupuesto y un claro compromiso político para ejecutar el soterramiento, pero, para que se pueda iniciar y concluir una obra, lo primero que hay que hacer es dejar que se realice”. “Si las obras no se pueden iniciar, no podremos contar con el soterramiento”, ha indicado el consejero, quien ha asegurado que “es lo que ninguno queremos”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Etiquetas
stats