eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Un pugilato poético: José Daniel Espejo frente a David López Sandoval

El festival poético Deslinde propone un pugilato poético sobre las relaciones entre poesía y política en el Museo Refugio de la Guerra Civil en Cartagena hoy martes

- PUBLICIDAD -
Pugilato poético en el Museo Refugio de la Guerra Civil en Cartagena

Pugilato poético en el Museo Refugio de la Guerra Civil en Cartagena

El festival de poesía Deslinde en Cartagena ha organizado un pugilato poético sobre las relaciones entre poesía y política protagonizado por José Daniel Espejo y David López Sandoval, seguido de una actuación del cantautor Carlos Huerta `Solito Trovador´este martes en el Museo Refugio de la Guerra Civil de Cartagena a las 19 horas.  Mientras los dos escritores hablan de política y poesía el poeta Juan de Dios García arbitra el combate.

José Daniel Espejo es autor de los poemarios Los placeres de la meteorología (Nausícäa, 2000), Quemando a los idiotas en las plazas (Editum, 2001), Música para ascensores (Tres Fronteras, 2007) y Mal (Balduque, 2014), así como de las plaquettes El tiempo hace fú (Colectivo Iletrados, 2011) y Psycho Killer Qu´est Que C´est (Ad minimum, 2014), y del volumen misceláneo habla con medusas (La Galla Ciencia, 2015).

David López Sandoval ha vivido en Tetuán, Marruecos, y en diversos lugares de España. Actualmente reside en Bullas, Murcia, donde ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y especialista en la narrativa española de los Siglos de Oro.
Entre sus libros   publicados destacan la novela Viaje al Parnaso (Editorial Epígono. 1999), la antología de poesía escrita en Murcia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha